El fotógrafo Jordi Tudela ha sido condecorado con el Wedding Awards 2018, uno de los premios más importantes sobre fotografía de boda. Tudela, considerado como uno de los mejores fotógrafos especializados en enlaces de España ofrece usa serie de claves para captar los mejores momentos de una boda.
Implicación con los novios
Tudela afirma que es muy importante entender qué tipo de boda van a hacer los novios y retratarla de forma óptima. Para ello, trabajar de manera adecuada obliga a empatizar con los novios.
En algunos casos, el propio fotógrafo y la pareja han acabado siendo amigos, estableciendo un fuerte vínculo entre ellos, algo que no se alcanza si no existe ese grado de complicidad, esa dosis de implicación.
Ser profesional e implicarse personalmente
Otra de las claves para captar los mejores momentos de una boda es implicarse personalmente. Aunque se disponga de un equipo bien capacitado para desarrollar un trabajo profesional, para Tudela es preferible estar en el terreno de trabajo y alejarse de aquellas empresas que mercantilizan el sector. En su caso, suele trabajar con uno o dos ayudantes dependiendo de las necesidades.
Al trabajo durante la ceremonia hay que sumarle un laborioso proceso de dedicación que abarca varias semanas o meses para ofrecer un resultado a los clientes que les sea satisfactorio.
Tudela, que tiene su estudio en el Bajo Llobregat, viaja por toda la geografía nacional para captar los mejores momentos de una boda, e incluso hasta el extranjero. En su caso, se trata de una fotografía muy documental, que no está realizada para ir a concursos.
El propio Tudela reconoce que es un honor recibir premios tan relevantes y de tanto prestigio ya sean de nivel nacional o internacional, pero lo que realmente lo que le llena como profesional de la fotografía es conseguir la confianza de los novios.
Catering El Cine
¿Cómo captar los mejores momentos de una boda?