En una boda, nombrar las mesas del banquete es una práctica ya muy común que añade un toque de originalidad al evento, pues es mucho más divertido y significativo que hacerlo únicamente con números.
De este modo, aquí os proponemos ideas originales para nombrar las mesas del banquete.
Música
Esta fórmula es interesante en caso de que los novios sean amantes de este arte, o que puedan unir a invitados en torno a un mismo estilo de música. Lo habitual es nombrar las mesas del banquete con títulos de canciones, de artistas o de álbumes. Para hacerlo más interesante, se pueden añadir al mesero discos, carátulas e incluso partituras.
Profesión en común
Si los novios comparten profesión, una buena idea para personalizar la boda es nombrar las mesas del banquete con nombres de elementos relacionados con esa profesión: medicamentos, asignaturas…
Atrezzo divertido
Todas estas vías de nombrar mesas son divertidas, pero una que supera a todas es hacerlo con elementos de atrezzo, para darle un toque más infantil: sombreros o trajes de circo en miniatura, orejas de animales, existen numerosas posibilidades.
Nombres de películas
Para los amantes del cine, una opción interesante es la de escoger nombres de películas para las mesas del banquete. De amor, ciencia ficción, comedia, dramas… o bien aquellas películas que mejor recuerdo causen a los novios.
Lugares con encanto
Ya sea el lugar que desean visitar los novios, una ciudad que significa mucho para ellos, su primer viaje juntos… cualquier idea es positivoa para nombrar las mesas del banquete de boda con lugares, monumentos, calles e incluso edificios de relevancia.
Colores
Esta práctica es interesante para bodas con mucho color. La clave aquí radica en que el centro de mesa y la decoración coincidan con el nombre, con el color de la mesa. Una forma diferente de añadir originalidad.
Naturaleza
Otra idea sorprendente, la de nombrar las mesas del banquete con el nombre de árboles, playas, flores o plantas, e incluso animales. Si se sigue esta idea es adecuado que la decoración recuerde también a esos elementos naturales.
Libros
Si con el cine optábamos por nombres de películas, para los amantes de la literatura, ¿qué mejor que nombrar las mesas del banquete de boda con clásicos de la literatura o novelas que hayan marcado a los novios?
Momentos especiales de los novios
Muy parecida a la de los viajes, esta idea sigue esa dinámica de hacer más especial la boda, de modo que se pueden nombrar las mesas con aquellos momentos que realmente potenciaron ese amor entre los novios, para que todos los invitados formen parte de ellos.
Aficiones en común
La última idea es la de nombras las mesas del banquete de boda con aficiones en común, para que así esta información se comparta con los invitados.
Catering El Cine
10 ideas originales para nombrar las mesas del banquete