Organizar una boda es una tarea ardua que, sin embargo, una pareja va a vivir una vez en la vida (o esa es la intención), por lo que debe tratar de disfrutar al máximo, sin que los nervios les sobrepasen. Eso sí, esto último puede suponer un esfuerzo sobrehumano considerando la gran cantidad de detalles que pueden traer puntos de vista diferentes.
No hablamos de elegir menú o catering, que siendo parte de los básicos seguramente estaba pensado. Hablamos de hechos que a priori pueden parecer triviales como poner en el número de cuenta en la invitación de boda.
Contraponer ventajas y desventajas en este aspecto es algo que puede ayudar, así que hecha un vistazo a las que hemos recopilado.
Número de cuenta en la invitación de boda: ventajas
La ventaja principal es la comodidad. Los invitados que así lo deseen no tendrán que hacerse con un sobre, ni tan siquiera pasar por el cajero. Basta con que realicen una transferencia a la cuenta señalada y hacerte así el regalo que quieran.
Otra ventaja es la seguridad. Si se sigue el método tradicional de recoger el sobre, puede soponer una preocupación el momento de trasladarlos a casa, o incluso de tener esa cantidad de dinero en la misma toda la noche de bodas. Nunca se sabe qué puede pasar.
A la hora de indicar el número de cuenta en la invitación de boda también se puede ser original, como tercera ventaja. Algo cómico puede quitar importancia al asunto delicado que es el dinero, como «La boda corre de nuestra cuenta, que es (número de cuenta)».
Incluir un número de cuenta puede también ahorrar a la pareja lo que muchas consideran incómodo: recoger el sobre. Sin embargo, elimina solo de un lado (del de los novios) esa posible incomodidad…
Número de cuenta en la invitación de boda: desventajas
La principal desventaja, lo que echa para atrás a la mayoría de parejas, es lo violento de la situación, el que los invitados puedan sentirse obligados a aportar algo, como si la boda se hubiera organizado para hacer caja.
Aunque lo normal es regalar dinero a los novios en su día, y como segunda desventaja, muchos pueden creer que solo esa es la única opción válida, cuando habrá quien prefiera dar el dinero en mano. Es mejor que quede claro. También puede pasar que realmente no vaya con el estilo de la invitación que se ha escogido, como desventaja que también señalamos.
Así pues, más vale valorarlo bien, teniendo presente que será poco probable que absolutamente todo agrade a absolutamente todo el mundo. Lo importante, pues, es la pareja.
Catering El Cine
Poner número de cuenta en la invitación de boda, ¿sí o no?