La primavera es una de las mejores épocas del año para casarse, suele acompañar el buen tiempo, la gente está de mejor ánimo, los días son más largos, y como no, es la estación de las flores.
Os comentamos a continuación algunas claves para organizar una boda en primavera.
Novias primaverales
La novia es, sin ninguna duda, la gran protagonista de una boda. En primavera es habitual que los vestidos sean más creativos. Para introducir la estación en el outfit se pueden incluir flores en el diseño del vestido o en los complementos.
En esta temporada se llevan mucho los bordados de flores, pero también los estampados primaverales. Si el tiempo acompaña, puede vestir un atrevido escote en la espalda. Y si hablamos de novias atrevidas, olvídate del color blanco y arriesga con uno en tono rosa palo acompañado de una corona de flores silvestres blancas y rosas.
Si no juegas el papel de novia sino el de invitada, una apuesta seguro de éxito son los vestidos ligeros en tonos pastel, pero sin olvidar una chaqueta de punto o una rebeca para la noche, que en primavera siempre refresca.
Una boda al aire libre
Esto va a depender de las condiciones meteorológicas, pero si éstas acompañan, la primavera invita a celebrar el evento al aire libre. Sobre cómo organizar una boda en primavera y al aire libre os damos consejos, faltaría más.
El sitio puede ser desde un jardín, una hacienda, un bosque o cerca de la playa. Es importante que los elementos naturales ganen en importancia. Flores silvestres, hierbas, ramas de árboles, etc.
Como en ninguna boda puede faltar el tradicional photocall, en este caso se puede crear a partir de una pared de flores, que le darán a las imágenes un aspecto fresco y un aire primaveral.
El banquete, otro elemento importante
La primavera permite incorporar comidas más frescas y sabrosas. Muchas bodas en esta estación del año se organizan en formato boda cóctel o recepción, en las que en lugar de sentar todos los invitados en mesas con menú cerrado, se ofrecen diferentes aperitivos, snacks y platos ligeros de todo tipo.
Para el postre puede ser muy acertado una macedonia de frutas y un Candy bar con una degustación de pasteles, helados y gominolas. Todo esto acompañado de limonadas y refrescantes sorbetes.
Catering El Cine
Cómo organizar una boda mágica en primavera