Una boda está inundada de reglas protocolarias que todos deben conocer. Si bien hay invitados que, por desconocimiento o por deseo propio las incumplen, lo habitual es respetar este dress code.
No obstante, en los últimos años el protocolo nupcial ha ido perdiendo fuerza y los novios dan, cada vez, más flexibilidad a sus invitados en esta materia.
Sea como fuere, a continuación os indicamos algunas reglas de vestuario.
Prohibidos en negro y el blanco
El negro está prohibido para una boda. El único evento al que se puede ir completamente vestido de negro es un funeral. Existe además otro color que no está permitido, el blanco.
El blanco es el color de la novia. No se debe vestir este color a no ser que se obtenga el permiso explícito de ella. De lo contrario, se acabará haciendo sombra a la gran protagonista de este evento.
Las restricciones en los tocados
El tocado es tendencia llevar tocado. Existen muchas obligaciones y normas protocolarias a seguir, si bien la más conocida es que solo se pueden lucir en una boda de día, cuando la ceremonia es por la mañana y el convite a mediodía.
Además, otra de las reglas de vestuario es que las invitadas solo pueden librarte de ese accesorio cuando da comienza el baile.
Lo que digan los novios va a misa
Otra norma a cumplir en el dresscode es aceptar las indicaciones y peticiones de los novios. Si ellos quieren una boda medieval, los invitados deben acicalarse acorde a la temática, del mismo modo ocurre si se trata de una boda ibicenca o cualquier otro rito o forma de celebración.
Indicaciones también para ellos
Los invitados no tienen tantas reglas de vestuario como las invitadas. No obstante, hay que cuidar varios aspectos. Ellos deben llevar puesta la americana en todo momento, durante la ceremonia y el convite. Esta norma es extrapolable a la pajarita, la corbata, el puño o el chaqué.
La madre del novio escoge color primero
Las madres de los novios son invitadas de honor, son también protagonistas y pueden escoger el color y la forma que les plazca. Es la madre del novio la que debe escoger el color de su vestido en primer lugar y notificárselo a su consuegra para no repetir tonalidad.
De día, de corto. De noche, de largo
Es la regla de oro de las bodas, pero la más ninguneada de las reglas de vestuario. A las bodas de noche hay que ir de largo, mientras que en la ceremonia hay que llevar un vestido corto. Un vestido es corto siempre que no llegue hasta los pies.
Catering El Cine
Las 6 reglas de vestuario que todo invitado a una boda debe respetar