Los rincones temáticos ya no faltan en las bodas de hoy por dos motivos: por un lado, hacen las delicias de los paladares más gourmet y los gustos más sibaritas; por otro, juegan un papel relevante en la decoración. Los invitados van a una boda a pasárselo bien, y lo que los novios ofrezcan contribuye. Toma nota de estas ideas si estás preparando una celebración de altura.
1. Licores y cócteles
Sería un anexo especial para la barra libre, y podéis configurarlo según vuestros gustos: de ginebras, de rones o whiskies, de combinados tropicales… Si ninguno de los anteriores te convence, la selección de vinos seguro que no falla.
2. Puros y cigarros
No tiene por qué tratarse de comer y beber y, de hecho, eso de regalar puros y cigarros es una vieja costumbre de las bodas. En este caso, se trata de concentrar varias opciones diferentes en un rincón especial para aquellos que quieran probar experiencias nuevas.
3. Cervezas del mundo
Seguro que en tu boda hay más de un amante de la cerveza que lo va a agradecer, e incluso quienes no sean muy amantes de la famosa bebida tienen una oportunidad de encontrar un sabor acorde a sus gustos. Solo necesitas una mesa y varios cajones con hielo para mantenerla fría.
4. Pintxos
Puede que no todo el mundo alcance la amplia variedad de canapés que habéis decidido poner, así que bríndales una oportunidad extra con pintxos al estilo vasco. Acierto seguro.
5. Sushi
El sushi gana adeptos y ha creado toda una legión de expertos que se declaran enganchados al manjar. Seguro que la idea gusta, pero procura apostar por la calidad y no por cualquier cosa.
6. Dulces de feria
No solo deleitarás a los más golosos, sino que activarás el filtro de la nostalgia de todos tus invitados con los colores, aromas y sabores del algodón de azúcar, las palomitas, el helado o los buñuelos.
7. Barbacoa
Solo el olor que desprende abrirá el apetito de cualquier comensal, y pocos serán lo que renuncien al sabor del ahumado. Además de carnes, no olvides las verduras para ofrecer variedad y que veganos y vegetarianos no se sientan excluidos.
8. Quesos y panecillos
Son un clásico, pero no por ello dejan de sorprender. Todo depende de la selección de quesos y de lo que pongas para complementar: panecillos, tostas, mermeladas, frutas…
Los rincones temáticos tienen cabida en bodas de todos los tamaños y en cualquier lugar de celebración, sea hacienda o salón. Merece la pena que os lo planteéis.
Cine Catering
8 rincones temáticos para sorprender en tu boda