Casarse por segunda vez es una oportunidad única de corregir esos fallos que ocurrieron en la primera boda. Y no hablamos del matrimonio y la convivencia, sino de organizar un evento que refleje mejor lo que se desea en esta segunda boda.
Una segunda boda puede ser con la misma pareja o con un nuevo compañero o compañera. Si no sabes muy bien cómo organizar la segunda boda, os mostramos algunos consejos sobre estas celebraciones.
Hacer en la boda lo que realmente se desea
En este segundo evento hay que dejar atrás el qué dirán y hacer realmente lo que se desee. Olvídate de invitar a algunas personas por compromiso y aprovecha esta oportunidad para dejarte acompañar por la gente que realmente quieres que esté allí.
No olvidar los trámites administrativos
Si es una segunda boda con otra pareja, algunos trámites pueden llevar más tiempo de lo deseado, especialmente en las ceremonias religiosas, por eso de las anulaciones matrimoniales. No dejes para última hora asuntos relacionados con las instituciones religiosas o el registro civil.
El protocolo, mucho más relajado
Si por cuestiones de pura formalidad, las viejas creencias y los protocolos se siguen a raja tabla, en una segunda boda se puede ser más flexible. Algunos ejemplos son dejarse acompañar al altar por un amigo y no un familiar, invitaciones más informales, etc.
Refleja tu gusto en el vestuario
Antiguamente, la novia no podía casarse de blanco por segunda vez. Afortunadamente, esto ya está olvidado, y las novias pueden casarse como más les plazca siempre que se sientan únicas y preciosas. Los novios deben hacer lo mismo.
Si ya tienes hijos, hazles partícipes del evento
Una segunda boda con otra pareja supone la conformación de un nuevo núcleo familiar. El mejor modo de iniciar este vínculo con éxito es que los hijos participen y sean protagonistas en la segunda boda.
Catering El Cine
5 tips para organizar tu segunda boda