¿Qué sería de un buen banquete de boda sin su música, sus bailes improvisados, su photocall con atrezzo o sus mesas temáticas para añadir animación al evento? Todas estas son propuestas para animar a los invitados a que entren en ambiente. Por suerte, los comensales suelen ir con buena actitud a las bodas, de modo que estas propuestas refuerzan la sensación generalizada de felicidad.
Los bailes improvisados
Aunque hablemos de bailes improvisados, en realidad tienen toda una planificación detrás. Son improvisados para los invitados, que esperan solo el baile nupcial inicial y la fiesta final. Pero si entre platos sumas temas musicales para hacer protagonistas a algunas mesas, estarás añadiendo mucha diversión al banquete.
Los invitados como jurados del baile nupcial
La fórmula es sencilla, entregar a cada mesa o cada invitado un cartel o una pizarra para puntuar del 1 al 10 el baile nupcial. Una idea muy interesante para hacerlos partícipes de la boda, que se sientan protagonistas.
Fotografías espontáneas
Esta es otra práctica a la que acuden muchas parejas. Consiste en que el fotógrafo nupcial, o bien otro profesional, se dedique a tomar fotos durante el banquete, para retratar cada instante de la boda. Una alternativa a esta idea es colocar cámaras desechables en las mesas del banquete y que sean los propios invitados los que tomen sus propias imágenes.
Photocall y atrezzo para fotografías
Sombreros, gafas, disfraces, carteles divertidos, enormes labios… la cantidad de artículos de atrezzo que se pueden colocar en el salón es innumerable. Sitúa estos elementos junto a un divertido photocall y ya tendrás otro espacio diseñado para la diversión en la animación de tu boda.
Una zona para los más pequeños
Si el banquete asisten niños, no dudes en instalar una zona infantil con juguetes, dibujos, lápices, flotantes… y si es verano, hasta una zona con agua: fuentes o una piscina. Otras opciones son peluches, tienda de campaña, pelotas. Pero recuerda, esta zona debe estar vigilada por monitores.
Juegos para romper el hielo
No en todas las bodas se conocen todos los invitados. De hecho, esto no ocurre en ninguna. Una idea para impulsar las relaciones entre invitados es diseñar juegos para que se conozcan, como el quién es quién, repartir tarjetas para encontrar a una pareja o probar códigos de colores.
Pomperos de jabón y globos
Si buscas una boda divertida, lleva a los invitados a su más tierna infancia. ¿Cómo consigues esto? Pues con pomperos de jabón, con globos o con otros juguetes que les sirvan de entretenimiento.
Una boda con mucha performance
Si tu deseo es que el banquete sea inolvidable, contrata a actores como falsos invitados, monologuistas que monten su show en el escenario o incluso una pequeña compañía que monte su obra durante la jornada.
La música, siempre la música
Hablamos de música, pero no la que suena en la fiesta final. Cada vez son más parejas las que apuestan porque suene un hilo musical durante el banquete. Este hilo puede ser en directo, con un grupo tocando canciones, o bien con un equipo que suene en todo el salón.
Un juego de rol o una yincana, y hasta un escape room
Si eres más atrevida en esto de la animación, ¿Qué tal organizar una yincana con un juego de preguntas y pistas en cada una de las mesas para que los invitados lo vayan resolviendo? El premio final puede ser un regalo extra en forma de diploma o algo más atractivo: una pata de jamón, un ticket regalo para compras o una cena en pareja.
Esperamos que os sean útiles estas 10 ideas para animar el banquete de boda y que vuestro evento sea siempre un éxito!
Puedes leer más artículos como este AQUÍ
Catering El Cine
10 ideas para animar el banquete de boda