En las bodas, la fase de la recepción, la primera etapa del banquete, es la más deseada por muchos de los invitados, porque es cuando pueden degustar muchos canapés sabrosos y originales. Si quieres convertirte en un auténtico caza-canapés, presta atención a los siguientes datos.
Evita esperar frente a la cocina
Existe una leyenda urbana que dice que situarse junto a la cocina es la mejor vía para pillar todos los canapés posibles. Sin embargo, la realidad no es así, pues los camareros tienen criterios de actuación bien definidos y no ofrecen comida a los invitados únicamente por situarse junto a su lugar de salida.
Si no hay camareros a la vista, pásate por las mesas
Si bien la vía más habitual para tomar canapés en una boda es esperar que pase el camarero con la bandeja, los caza-canapés también se desplazan hasta las mesas en el tiempo que los camareros no están a la vista o han ido a cocina por más comida.
Colocarse cerca de los invitados más preciados
Todos los invitados de una boda merecen el mismo trato, pero es indudable que los comensales más relevantes: los novios y los allegados más cercanos, siempre son más bien cuidados, de modo que es posible que los camareros pasen más por esa zona.
No hacer el suricato
Por lo general, los camareros suelen evitar a los suricatos, es decir, aquellos invitados ansiosos que siguen con la mirada la idea y venida de los camareros y las bandejas de comida. Si eres un caza-canapé de manual, evita comportarte como un suricato.
Quédate con la cara de tu camarero
Los camareros tienen una zona del salón o del patio asignada, no significa que tú seas su invitado preferido porque te ha dado tres canapés. Quédate con la cara de tu camarero, y también con la del camarero que sirve comida en zonas donde menos se come. Más adelante sabrás por qué.
Crea fama y échate a beber
Siguiendo a estos puntos, ya comerás bastante, pero si insistes en tomar mucha bebida, el camarero de tu zona comprenderá que siempre estás dispuesto a comer y beber, y te ofrecerá sus manjares en cada paseo.
Buscar a los camareros que regresan la comida
Cuando los camareros vuelven a cocina sí pueden ofrecer comida a todos los invitados. Es ahora cuando puedes dirigirte a la zona donde menos se come, pues los camareros irán buscando a los caza-canapés, para volver a cocina con la menor cantidad de comida posible.
Catering El Cine
Trucos para ser un experto “caza-canapés” de boda