¿Te casas en los próximos meses y dudas sobre cuál es el mejor escenario para la celebración? Hoy te señalamos cuáles son esas preguntas a las que debes responder para elegir el lugar del banquete.
¿Está libre el espacio en la fecha de boda?
La primera pregunta es de una lógica aplastante. Si ya está comprometida la fecha, habrá que buscar otro lugar para la boda. Para evitar situaciones de este tipo conviene interesarse por la elección del escenario con un año de antelación.
¿Cuáles son las condiciones de pago, cancelación y los precios?
El factor presupuestario es otro elemento a tener muy en cuenta, y junto a él las posibilidades de pago y las opciones de cancelación.
¿Es suficientemente grande?
Si a tu boda asistirán 250 invitados, debes buscar un salón o un espacio que permita la estancia de todos ellos de manera cómoda.
¿Cómo es el menú del banquete?
Aquí entran tanto el tipo de gastronomía como los menús especiales. A su vez, hay que pensar en el formato del banquete, si va a ser al uso, una boda tipo cóctel o algo más desenfadado.
¿Está bien preparado para garantizar el confort de los invitados?
Deberás prestar atención a las posibilidades del salón. Si tiene zona ajardinada, si se puede cubrir, si está bien climatizado, que no haya barreras arquitectónicas… todo esto pensando en la comodidad de los comensales.
¿Qué formato tienen las mesas?
Un aspecto también importante es el de la ocupación de las mesas. Puedes optar por mesas más pequeñas, con seis a ocho comensales, o bien más grandes, de diez a doce. Y todo ello si son circulares, porque también podrás optar por grandes mesas rectangulares.
¿Cómo es la barra libre y el cóctel?
El menú de bodas es la parte central, pero a ella se suman el cóctel de bienvenida y la fiesta final, con su recena incluida. Asegúrate de que controlas todos esos detalles para evitar sorpresas finales.
¿Se puede aparcar en las inmediaciones?
Los invitados pueden llegar al lugar de celebración a pie, en vehículo privado o a través de autobuses. Por ello, a la hora de elegir el lugar del banquete debes comprobar que hay suficiente espacio para que todo el mundo acceda cómodamente.
¿Se celebra otra boda el mismo día?
Esto a priori no es problema, pero sí hay que cerciorarse de que se va a tener un nivel mínimo de privacidad y dejar claro todos los aspectos clave, como compartir los baños o el guardarropa y que haya suficiente personal de catering para cubrir el evento.
¿En quién vas a confiar para preparar la boda?
El wedding planner, o ella, si es una chica, es la figura perfecta para tenerlo todo organizado. Si prefieres no contratar este servicio no cargues sobre tus hombros toda la preparación. Siempre es mejor ayudarse de alguna cara amiga.
¿Vas a contratar algún servicio adicional?
Por servicio adicional se entiende a los profesionales de fotografía, animadores para niños, cuidadores, oficiante de ceremonias o cualquier otro aspecto que haya que cubrir.