Una de las mayores preocupaciones para cualquier pareja que se casa es la elección del menú en su boda. Elegir el menú perfecto no siempre es tarea fácil, porque entran en juego muchas consideraciones: número de invitados, gustos personales, el tipo de ceremonia y el catering, las intolerancias alimenticias…
Los aspectos a tener en cuenta para elegir el menú de boda
Un menú perfecto de boda es aquel que logra transmitir a los invitados todas esas emociones que viven los novios en ese día tan especial. Con el menú, como es bien sabido, hay que satisfacer a paladares exigentes y variopintos. Este concepto es uno de los más costosos de la boda y no hay que tomárselo para nada a la ligera.
¿Menú tradicional? ¿Cocina con toques modernos? ¿Un poco de fusión? ¿Un banquete con comensales sentados a la mesa o algo tipo buffet, una boda cóctel? Estas son solo algunas de las preguntas más habituales, pero para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es la estación del año y el horario de celebración de la boda.
Una boda en verano invita a un menú con propuestas gastronómicas ligeras y refrescantes, con menús más livianos que los adecuados para otras estaciones del año.
Con independencia del horario, siempre es interesante incorporar productos de temporada y ofrecerlos de modo que no solo sean atractivos por su sabor, sino que la experiencia al comerlos incluya a todos los sentidos. La fase del aperitivo o el cocktail es el mejor momento para servir alimentos en cucharillas, brochetas, cucuruchos y todo tipo de recipientes.
Por supuesto, cualquier menú que se precie debe incluir propuestas alternativas.Así, los novios demostrarán que han tenido en cuenta a familiares y amigos con intolerancias alimenticias o que siguen dietas del tipo vegetariano o vegano.
Cine Catering
Cómo elegir el menú perfecto para tu boda