Un seating plan tiene como objetivo ayudar a los invitados a encontrar dónde sentarse en la boda, su mesa y con quién compartirán asiento durante la comida o la cena. es un elemento decorativo pero también funcional y cada vez cobra más importancia en las celebraciones. Es importante que, además de decorar, sea original.
También conocido como plano de mesa, este elemento se utiliza para designar el lugar específico que va a ocupar cada uno de los invitados durante su banquete nupcial. Además de cuidar con el protocolo de enlace, el seating plan sirve para dar la bienvenida a los invitados de la boda y convierte ese rincón en un espacio único y decorativo.
¿Cuál es la importancia del seating plan en la actualidad?
En las bodas de hoy en día, el seating plan se ha reinventado. Los novios actuales personalizan totalmente sus planos de boda adaptándolos a s gusto y su estilo personal, pero no deben olvidar que este elemento debe ir en consonancia con la imagen del resto del evento.
Los planos de boda tienen que decorativos, pero también útiles. Un aspecto no debe primar sobre el otro, lo que implica que, aunque haya diseños espectaculares, si la consecuencia de ello es que los invitados no encuentren facilidades para saber dónde sentarse, ese seating plan no será el adecuado.
Un consejo que se puede seguir es el siguiente: si hay muchos invitados, es mejor ordenarlos por orden alfabético en cada mesa en caso de que no exista preferencia alguna. Si no hay tantos asistentes, la distribución por mesas es más estética y ordenada.
Con respecto al lugar en el que encajar el seating plan, el propio entorno va a ofrecer espacios suficientes para incluir este elemento. Si la boda es en exteriores: una pared de piedra, un árbol con ramas, un rincón con cactus… Si es una boda interior, nos servirá un mueble estilo vintage o un espacio a modo de photocall.
Cine Catering